23 marzo 2012

BLUES 1945-1969, OTRO RECOPILATORIO HIPOCONDRIACO

Como sería imposible recoger en 21 canciones todo el legado del blues y menos abarcando un periodo tan extenso como el que transcurre de 1945 a 1969, lo que hay en este nuevo recopilatorio de Hipocondria mods en básicamente una muestra del blues (y r&b) que influyó en la escena y grupos mod durante la década de los 60 y posteriores, logicamente.

Aquí aparecen 21 temas pero podrían haber sido otros tres o cuatro mil, tanta es la variedad y consistencia de un estilo convertido en la raíz de práticamente toda la música que se ha hecho desde los inicios del siglo XX. No pueden faltar los grandes como John Lee Hooker, Muddy Waters, Elmore James, Little Walker, Sonny Boy Williamson, Howlin´ Wolf, Magic Sam,.. y aun así quedan fuera muchos otros.

"Hay mucha gente que se pregunta qué es el blues. Escucho a la gente decir que si el blues ésto, que si el blues lo otro. Pero yo te voy a decir lo que es el blues. Cuando no tienes dinero entonces tienes el blues, cuando no tienes dinero para pagar el alquiler entonces sigues teniendo el blues.  Mucha gente dice que no le gusta el blues pero cuando no tienes dinero y no puedes pagar el alquiler ni comprar comida puedes estar jodidamente seguro de que tienes el blues. Si no tienes dinero tienes el blues, porque estás teniendo malos pensamientos, eso es así. Y si tienes malos pensamientos estás pensando en el blues"

Howlin´Wolf


Descárgalo aquí

No hay comentarios: