03 febrero 2012

BUDDY GUY, PREPARADA SU AUTOBIOGRAFÍA

En mayo estará disponible When I Left Home: My Story, la biografía de toda una leyenda viva del blues y r&b, además de una de las grandes influencias para muchos músicos: Buddy Guy. El libro promete ser tan apasionante como la vida de este genio nacido (1936) y criado en una plantación de Louisiana, hijo de aparceros, donde padeció las consecuencias de vivir en un sistema basado en la segregación racial, como en tantos Estados sureños. Ferviente aficionado al blues que escuchaba por la radio, a los siete años se construyó su propia guitarra con dos cuerdas fijadas a un palo de madera y hasta pasada una década no pudo obtener una guitarra "de verdad".

Como muchos otros músicos negros Buddy decidió emigrar al norte, así es que el 25 de septiembre de 1957, con una guitarra, algo de ropa y los bolsillos vacíos, tomó el tren a Chicago. Allí tocó durante meses en el 708 Club, compartiendo escenario con Otis Rush, Magic Sam o Guitar Slim hasta que tuvo la oportunidad de hacer una prueba como músico de sesión para Chess Records. A partir de aquí, tras tocar para Muddy Waters, Howlin' Wolf, Little Walter, Sonny Boy Williamson y demás estrellas de la compañía, tuvo la oportunidad de comenzar su brillante carrera en solitario. Historias tiene para contar, desde luego.

Se puede reservar en Amazon

2 comentarios:

myr dijo...

Apuntado para comprarlo cuando salga!
Gracias por avisar!

Alberto dijo...

Creo que vale la pena señalar que la autoría corre a cargo de David Ritz, ya coautor de grandes autobiografías como la de BB King, la de Etta James, la de Ray Charles o la de Marvin Gaye (también la lamentabilísima autobiografía de James Brown, tot sigui dit!).

Un saludo!

A