11 noviembre 2011

PURPLE WEEKEND 2011, EL CARTEL

A pesar de los avatares surgidos con la edición del pasado año y de algunas dudas sobre su continuidad, el Purple Weekend, uno de los festivales más veteranos de nuestro país, también se celebrará este año. Del 3 al 5 de diciembre en León tendremos los imprescindibles allnighters, exposiciones y scooter run, acompañados de un cartel de actuaciones de lo más interesante.

El sábado estarán en los escenarios los souleros Go Freaks!, The Canary Sect (una de las mejores bandas de r & b actuales), los franceses Les Terribles y su garage yeyé, más soul de primera con Al Supersonic and The Teenagers, una dosis de ska y ritmos jamaicanos a cargo de Roy Ellis and The Transilvanians, para cerrar con una de las bandas legendarias y más enérgicas de los 80, Los Barracudas.

Los Imperial Surfers abren cartel el domingo, acompañando a los británicos Groovy Uncle que, con músicos veteranos en sus filas, han sacado este año un estupendo disco de powerpop. Por la noche es el turno para el dúo de Guadalajara Idealipsticks, los imberbes australianos Frowning Clouds (quienes pueden ser uno de los grupos revelación de esta edición) con su potente r & b de influencias 60s y la no menos contundente banda mod austriaca The Jaybirds.

El lunes les tocará el turno a los Whied Whispers (joven banda liverpuliana que ha sacado un EP de corte pop-folk-psicodélico), los excelentes y también de raíces muy 60s The Extended Plays, Gaby (de los Salvajes) junto a los Platillos Volantes, los garageros The Masonics, los revivaleros Lambrettas quienes suenan convincentes a pesar de no contar con su cantante original (Jez Bird, fallecido hace un par de años) y uno de los grandes grupos de referencia del punk-rock de finales de los 70, The Buzzcocks.

Más info en la web del festival

No hay comentarios: