21 noviembre 2011

THE GENTS, REEDICIÓN DE OTRO CLÁSICO DEL REVIVAL


The Gents se formaron en 1980 y, aunque al año siguiente ya publicaron single, su primer LP no llegaría hasta 1985 con How It All Began, al que seguiría en 1987 su segundo y último trabajo Waiting to be Seen, con el que cerrarían una brillante trayectoría insuficientemente reconocida. Varios factores jugaron en contra de esta gran banda, entre ellos ser del norte de Inglaterra, algo considerado de segunda fila para gran parte del "establishment mod". Tampoco los años en los que desarrollaron su máxima actividad eran los más propicios para los grupos mods y eso que los había de calidad como Makin´ Time, Rage o The Truth.

Ahora Detour Records reedita ese primer LP, un gran disco que descubre la fuerza y calidad de unos Gents asiduos en los clubs mods del momento y también en eventos de la escena scooterista británica (que en aquella época bien poca relación tenía con la mod).

Más info en Amazon

1 comentario:

josechu modforever dijo...

Está muy bien que se re-editen los discos de The Gents. Detour tiene pensado seguir haciéndolo con los otros dos (uno era en formato cass) y añadir otro más que recopile los singles de la banda.
Me van más los temas "revival" como New Direction o los que me suenan a The Truth. Buen grupo y buen post!!!.