29 noviembre 2011

THE FAME STUDIOS STORY, LA FÁBRICA DEL SOUL


The Fame Studios Story (1961 - 1973) es un boxset de tres cds que incluye 75 canciones grabadas en los estudios de Florence Alabama Music Enterprises, en Muscle Shoals (Alabama), fruto de una exhaustiva investigación a cargo de la gente de Ace Records. Toda una antología dedicada a uno de los estudios más influyentes para el r&b y soul de los 60, creado por Rick Hall a finales de los 50 que confirió a sus grabaciones un sello muy característico. Prácticamente decir Fame Studios es lo mismo que decir Southern soul, aunque no se quedó aquí la cosa.

La relación de músicos que aparecen en esta compilación es abrumadora: Otis Redding, Aretha Franklin, Wilson Pickett, Etta James, Lou Rawls, Irma Thomas, Arthur Conley, Irma Thomas, Joe Tex, Joe Simon, Lou Rawls, Spencer Wiggins, Otis Clay, Dan Penn,..., y es que por los estudios de Fame pasó lo más granado de soul norteamericano de los 60.

Más info en Amazon


1 comentario:

Carlos Tizón dijo...

pedazo de joya, pero de las de verdad, de las que se disfruta desde el primer corte hasta el ultimo y te ves a ti mismo volviendo a ponerla otra vez

saludos