30 junio 2011

GRUPOS MODS Y SIXTIES ESPAÑOLES DE LOS 90, UN REPASO A LA DÉCADA

Con una portada muy fanzinera, como corresponde a los 90, hipocondria mods presenta su último recopilatorio dedicado a las bandas relacionadas con la escena mod y 60s que sonaron por aquellos años. Aquí podemos encontrar una gran variedad de grupos y sonidos, desde los más "militantes" y afines a "lo mod" (caso de los Flechazos, Art School, la Ruta, Smart Dress, Eyeliners,...) a los garageros (Dr. Explosion, Stupid Baboons, Cactus,...), pop-psicodélicos (Negativos, Imposibles, Elephant Band,...),  yeyés o powerpoperos.

Diversos sonidos, trayectorias y (todo hay que decirlo) calidad para una compilación que es un buen reflejo de esa década. Y me vais a permitir destacar, con permiso de todos los demás, a uno de los mejores grupos mod que han existido en este país (y no me refiero sólo a los 90): los murcianos Art School. El que no les conozca ya puede irse haciendo con sus discos, no se arrepentirá.

Descárgalo aquí

3 comentarios:

Orlac dijo...

acojonante, no tenfo palabras suficientes para agradecer esto.

Un saludo

Alvaro dijo...

¿Os suena esta letra?
Estoy desesperado buscando la cancion, creo que era de la Ruta o los Stupid Baboons y venia en un recopilatorio cuyo nombre no recuerdo.
Dice asi:
"Quiero ver, descubrir la luna,
volar en barco,
comer sopa con un tenedor,
destrozar la ropa
y reirme del amor..."

Por cierto Muchisimas gracias por esta increible recopilacion ;)

FJMP dijo...

La Ruta, LP “En cinemascope”. Un disco que no tiene ni una canción mala