11 febrero 2011

COLORSPACE, UNA EXPLOSIÓN 60s

Modcinema es una tienda virtual dedicada a rescatar del olvido películas de los 60 y 70 difíciles de encontrar en estos momentos. No se trata de cine mod, realmente no se puede hablar de ese subgénero como tal, pero hay mucho material de indudable estética pop y de mucho interés. El catálogo incluye producciones de diversos países, con la limitación de que (al estar afincada la web en EE.UU.) no pueden causar problemas de derechos de autor con la legislación de aquel país. Como curiosidad, tienen también algunos filmes españoles como Peppermint Frappé y Un, dos, tres, al escondité inglés, además de un par de coproducciones.

Entre la oferta disponible se encuentra Colorspace, un interesante documento de dos horas de duración que recopila clips musicales, anuncios televisivos y trailers de los 60, entre los que podemos ver a Brigitte Bardot, Julie Driscoll & Brian Auger & The Trinity, Los Bravos, Tommy Roe o Nancy Sinatra, toda una explosión de pop art y estética 60s.

Más info en su web


3 comentarios:

Oliver III dijo...

muy buena recomendación, me la apunto desde luego;

modgeneration dijo...

La web es de lo más interesante, aunque habrá que pulir el inglés porque me temo que no tendrán subtitulación en castellano. Saludos

Daniel Bernabé dijo...

Gracias Andrés, me la apunto!