09 febrero 2011

BETTYE LaVETTE, EN MARZO


Una de las grandes voces del soul volverá a España para actuar en la sala Caracol el día 22 marzo y en el Auditori de Barcelona el 24. Bettye LaVette viene con un disco recientemente editado, Interpretations: The British Rock Songbook, en el que versionea en clave de soul y r&b a los clásicos de la escena británica de los 60 y 70 como Pink Floyd ('Wish You Were Here'), the Moody Blues ('Nights in White Satin'), the Who ('Love Reign O'er Me')o the Rolling Stones ('Salt of the Earth'). Un album de temas excesivamente conocidos (y por ello cercanos a la saturación) pero que logran un aire diferente gracias a la fantástica voz de Bettye.

Una cantante que no tuvo excesiva suerte durante los 60, a pesar de comenzar en la música con sólo 16 años, y que estuvo cerca de dos décadas alejada del negocio hasta que fue rescatada por Will Holland para colaborar con la Quantic Soul Orquestra, para después grabar un par de discos en solitario. Quizás por ello a Bettye le queda un cierto sabor amargo del mundo de la música, declarándose con poco interés y mucho escepticismo por este "revival" soul que tenemos de un tiempo a esta parte.

Más info en su web

2 comentarios:

myr dijo...

En Barcelona estará el día 24, pero joder son 30 euros... y encima en el Auditori que lo encuentro un sitio muy "señorial"... ya veremos... Saludos!!!

modgeneration dijo...

Gracias por la información Myr. Lo vi anunciado en la web de Bettye pero no encontré más detalles. Aprovecho para editar el post. Saludos