18 enero 2011

THE FRINCHERS, PRIMER DISCO


El próximo día 22 de Enero los Frinchers presentarán su primer LP en el Wurlitzer Ballroom (Madrid) en un concierto en el que compartirán cartel con Noise´R´Us como teloneros. Y este acontecimiento merece destacarse porque los Frinchers son Parker (Xavi Pascual, Guitarra rítmica y voz), Mani (Eugenio Muñoz, guitarra solísta y voz), Toni (Fernando Martinez,, bajo) y Nacho (batería), quien ha sustituido a Juanma. Para quien no les conozca, los tres primeros formaron Los Potros a mediados de los 80, antes de la entrada en el grupo de José Lanot y dieron cuerpo a uno de los grupos de garaje mod, de tintes también powerpoperos y ritmanbluseros más interesantes de aquellos años en nuestro país.

El primero en abandonar los Potros fue Xavi (sustituido por Lanot) y más tarde Eugenio y Fernando decidieron marcharse para fundar Sunbeat tras algunas desavenencias sobre la orientación musical de la banda. Ahora, unidos de nuevo como the Frinchers, los tres quieren recuperar el espíritu original de los Potros más garageros y para ello nada mejor que autoeditar un disco de 16 temas propios (12 de ellos grabados en diciembre de 2010, más otros cuatro de su maqueta anterior), entre los que hay alguno de los Potros y de Sunbeat. Grabado, mezclado y producido por David Blazquez, el disco (en una tirada limitada de 500 ejemplares) se podrá conseguir en los conciertos de la banda, como en el del próximo sábado, donde por sólo 6€ se podrá disfrutar de la actuación y hacerse con el cd.

Con influencias tan variadas y atractivas como Elvis Costello, The Knack, Any Trouble, The Remains o The Sonics, junto al Northern Soul y el Powerpop, los Frinchers merecen toda nuestra atención.

Próximos conciertos:

22 de Enero en el Wurlitzer Ballroom The Frinchers + Noise R Us
26 de Marzo Sala Alive Madrid (Alcorcón) The Frinchers + Grupo invitado

Más info en myspace

A falta de videos de los Frinchers, recuperaremos a los Sunbeat


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola

Magic Pop dijo...

Estaba buscando información detallada sobre este grupo y no encontraba por ningún sitio hasta que he visto tu magnífico artículo. Muchas gracias, como siempre Ritmo, Soul y Otros Modernismos en las primeras posiciones por su gran rigor y aporte comunicatico.

Un abrazo
Àlex

Anónimo dijo...

que pena que lo hayan editado en cd y no en vinilo. Lo que subieorn al hipocondria hec unos meses me gustó bastante.

Y Los Potros, otro grupo que me gusta mucho, su Lp es buenísimo!

Anónimo dijo...

A ver si se animan a sacar un vinilo.