08 diciembre 2010

THE PAFF BOOM´S, INDEPENDENCIA Y MUCHO HAMMOND


Llevan juntos nada menos que desde 1998 prácticamente con la misma formación de ahora y se consideran más de Azuqueca de Henares (donde empezaron a ensayar) que de Guadalajara. Y después de tantos años dedicados a la música, por pasión y amor al arte sin duda alguna, acaban de grabar su primer EP que estará disponible a principios del año que viene a través del grupo pues de momento no tienen discográfica ni distribuidor, este es el auténtico concepto de independencia (no confundir con indie). En el EP incluyen tres temas originales compuestos por ellos (uno de ellos con letra) y una versión instrumental, "The Bird", de los Manual Scan californianos..

The Paff... Boom's siempre han sido un grupo fundamentalmente de versiones instrumentales, con especial fijación hacia los grupos de la escena británica con mucho Hammond, como Big Boss Man o The James Taylor Quartet, aunque también incorporan a su repertorio covers de Town Called Malice (the Jam), It´s my life (The Animals) o The KKK (Ramones). Una combinación de estilos que van desde el acid jazz o el funk, hasta el pop o power pop, una buena apuesta musical.

Esperamos ese EP deseando que les abra algunas puertas, aunque igual tampoco les hace falta. Como dicen con honestidad, su intención no es otra que la de perpetuarse en un estilo minoritario pero de público elegante y fiel, de salas íntimas y ambiente cool, desacomplejadamente underground.


Más info en myspace

2 comentarios:

Javier dijo...

El mejor apoyo es comprar el EP y asomarse a uno de sus conciertos. Estaremos atentos.

modgeneration dijo...

Hola Javi. Pues sí, más apoyo a los grupos es lo que hace falta. Saludos