27 diciembre 2010

CHRISTMAS R & B, NAVIDADES RITMANBLUSERAS

Si estáis cansados de que os torturen con villancicos navideños a base de zambomba y pandereta o de las empalagosas canciones de los pseudoartistas de moda (por no hablar de los clásicos "Raphaelianos"), aquí tenéis el disco perfecto para llevar a cualquier evento y dar el cambiazo sin que os puedan poner ninguna objeción.

Rhythm & Blues Christmas está publicado por Ace Records y contiene 30 temas (tres de ellos inéditos) de r&b y blues a cargo de músicos poco conocidos para el gran público (con la excepción de B.B. King o The Debonaires), centrados especialmente en el periodo 1948/1956 y todos con la navidad como tema central. Aunque sigan siendo algo edulcoradas, con canciones como éstas la navidad se hace más llevadera. No hay color.


Más info en Ace Records

2 comentarios:

Marcos dijo...

Muchas gracias, estos días aunque un poco saturado de tanto "cascabel", no doy abasto a escuchar temas que me gustan pero en otra época del año como que no me entran...
Empiezo por los crooners en plan Sinatra, Dean Martin, Nat "king" Cole ó incluso Marylin Monroe..., sigo con Drifters, Otis, Aretha, Elvis,Brenda Lee, Beach Boys, Marvin Gaye, Temptations...y termino con Pogues, Ramones y demás ....Ahora añado esto a mi repertorio.
Por cierto, que bueno eres con el "gran público"...decir que conocen a B.B King y Debonaires es decir mucho....

modgeneration dijo...

tienes una buena selección de temas navideños y es verdad que algunos son realmente de gran calidad, aunque escucharlos en otra época del año parece que no pega. En esto los de la Motown son verdaderos especialistas. Y tienes razón, creo que me he pasado de optimista con respecto al conocimiento de B.B. King o los Debonaires. saludos