19 noviembre 2010

ATLANTIC RECORDS, UNA COMPILACIÓN DE R & S

Ya tenemos otra de las excelentes compilaciones de Hipocondria mods que en esta ocasión está dedicada a uno de los más productivos y atractivos sellos relacionados con el soul y el rhythm & blues, Atlantic Records. Fundada en 1947 por un apasionado del jazz y del blues, Ahmet Ertegun, nacido en Turquía y por el productor Herb Abramson, Atlantic (junto a sellos subsidiarios como Atco o Cotillion) fue una compañia diferente al resto, pionera en muchos sentidos. El respaldo financiero de un amigo también turco de Ahmet le permitió una ciudada selección de los artistas a los que grababan, además de ofrecerles mejores condiciones que la competencia.

Muy ecléctica en sus inicios, el despegue de Atlantic se debe en gran parte a la labor de un "cazatalentos" excepcional, Jerry Wexler, todo un conocedor y fanático de la música negra y al que se le atribuye la introducción del término rhythm & blues en lugar de race music (o música de raza) utilizado hasta entonces para etiquetar los sonidos afroamericanos. Aunque obtuvo notables éxitos en la segunda mitad de los 50 con artistas como los Drifters, Joe Turner, LaVern Baker, Ray Charles o the Coasters, es en la década de los 60 dónde ofrece un catálogo espectacular ayudado por su alianza con la Stax, otro de los grandes sellos de la música negra.

Este es el periodo que recoge la compilación, una explosión de soul y r&b a cargo de nombres como Otis Redding, Mar-Keys, Ben E. King, Rufus Thomas, Sam & Dave, Don Covay, Patti Labelle, etc. Otro imprescindible.


Descárgalo aquí





6 comentarios:

Javier dijo...

Genial la introducciòn. Lo bajamos, lo degustamos, lo explotamos, lo petamos. Thanks.

moñi sometimes dijo...

cojonuda compilación.Gracias

modgeneration dijo...

Sí, excelente recopilatorio, de los que hay que escuchar en "modo" repetición. Saludos

myr dijo...

pues ya no está, no puedo bajarlo...

modgeneration dijo...

Hoy funciona bien el enlace de descarga. Esto va según el día

myr dijo...

Ahora si! gracias!!! Tiene una pinta excelente....
Que casualidad porque ayer me bajé de otro blog uno de Hipocondria Mods pero de ska...
Saludos!