09 julio 2010

GARAGE USA 60s, LLEGAN LAS MELENAS

Nuevo recopilatorio de hipocondria mods esta vez dedicado a la escena garagera norteamericana de los 60. Como siempre suele suceder, las líneas de separación son en este caso también difusas, pero simplificando se podría decir que este estilo tiene su auge a partir de mediados de los 60 con la irrupción en Estados Unidos y Canadá de un importante número de bandas formadas por adolescentes que, anteponiendo la fuerza y las ganas al virtuosismo, comienzan a imprimir a su música un característico sonido de guitarras distorsionadas acompañado en muchas ocasiones de los destellos de teclados rabiosos (y baratos). Muy basados en el r&b y el surf, también incorporarán las influencias del beat británico y acabarán desarrollando multitud de estilos y variantes. Y por supuesto, surgirán bandas de garage por todos los confines del planeta.

Como no podía ser menos aquí hay una excelente compilación de grupos y canciones, incluyendo a gran parte de las más conocidas e imprecindibles, como es el caso de Count Five, Brogues, Blues Magoos, Seeds, Barbarians, Sonics,... a las que se añaden otras no menos interesantes. A calzarse los botines.

Descárgalo aquí




3 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande este recopilatorio, no dire el mejor pero si uno de los que mas me gusta y con mas ganas espere.

Anónimo dijo...

el de arriba era yo, felipe

Magic Pop dijo...

Subscribo el comentario de Felipe: un recopilatorio esperado, de los mejores si eso es posible, con la difícil tarea de escoger entre tamaña y magnífica oferta. Como siempre, mis felicitaciones y agradecimientos por el trabajo de compilar gran parte de nuestra historia musical. Una selección que viene a incrementar el prestigio y el buen gusto de Hipocondría Mods.

Saludos
Àlex