01 julio 2010

AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS, AQUÍ HAY SOUL

Pues bien, ya tenemos aquí el ansiado primer larga duración de Al Supersonic & The Teenagers, Not Too Young, publicado por el sello alemán Unique Records. Sí, se han tomado su tiempo pero la espera ha merecido la pena. Porque durante estos años, en lugar de precipitarse a grabar cualquier cosa y de cualquier manera, se han curtido en los escenarios y fuera de ellos, han ido puliendo su estilo, empapándose de grandes artistas a los que han acompañado como Dean Parrish, P.P. Arnold o Roy Ellis y dejándonos en su justa medida ocasionales perlas en forma de canciones.

Por eso este disco no podía decepcionarnos, es tal y como esperábamos un sensacional trabajo. Doce temas que se escuchan uno detrás de otro sin que entre la menor intención de saltarse alguno, puro soul sin concesiones con todos los ingredientes necesarios, vientos, teclados, base rítmica, un cantante que sabe transmitir emociones bien conjuntado con la banda y una excelente producción a cargo de Carlo Coupé. Podría hablar de si suena a Motown, a Marvin Gaye, a los Dells,... que importa esto, lo que suena es a soul, y del bueno. ¿Se puede pedir más?

Más info en Unique Records y en su myspace

8 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Joerrr!

estoy esperando este disco con ansia en BCN!!!

Y además no estaré en la ciudad el sábado que vienen ellos! Putadón!

CayoFlavio dijo...

Genial, a ver si lo pillo en vinilo que en la sala el Sol no lo tenían más que en CD....

Hipsteritmos dijo...

Vuenas Cayo!

Esto lo suele hacer Unique en España e Italia: comercializar muchas copias del CD y pocas en vinilo de sus referencias.

Andaqueeee ya les vale, ya!

modgeneration dijo...

Todo un discazo, desde luego. Y mira que es difícil encontrar un LP que no tenga unas cuantas canciones de relleno. Saludos

Unknown dijo...

Me encanta lo de este grupo, desde que salieron de Granada, buscando una y otra vez grabar con Unique no han parado, así fue que hiciesen las maletas y para Alemania para grabar este disco, que sin duda es ... el mejor disco de Soul de España.

Que ganas de hacerme con él.

Magic Pop dijo...

A propósito me desplacé el otro día a Barcelona para comprar el nuevo disco, en vinilo por supuesto, de los Teenagers en Daily records y, de paso aproveché el viaje para adquirir en el FNAC, único lugar donde sé que se vende, el nuevo de los Octubre. Ambos discos han coincidido en el cada vez más difícil pero a la par también más valiente mercado discográfico independiente afín a nuestros gustos musicales. Si te paras a pensar, estamos viviendo, pese a todo, unos tiempos salvajes que, como en otras ocasiones son propensos a tener una banda sonora tan creativa como original. Se me ocurren otras recientes ediciones comprometidas con el buen gusto, ya comentadas, como la escudería Bip Bip records, las de Sunny Day records con los Shake y los Immediatos; los Retrovisores, más el nuevo de Lost Men Service, o los Yellow Melodies, incluida la muy prolífica prole garagera e instrumental que arremete con sencillos que ponen los pelos de punta, entre otras novedades que nos están dando una oportunidad para sentirnos satisfechos de una escena estatal ciertamente de lujo.

Por no citar los productos de fuera de nuestras fronteras que nos llegan puntualmente gracias a tu enorme labor informativa. Respecto al nuevo de los Teenagers es sencillamente genial. Hacía tiempo que un disco no me invitaba tanto al baile como éste. En el festival de este fin de semana en Barcelona, que espero haya sido un éxito, les presentan como Northern Soul. No voy a valorar el comentario que hizo Eli Paperboy Reed sobre ese, según él, inexistente estilo musical; aunque, eso sí, prefiero llamar a su música, soul a secas, o música negra de forma genérica. Es más que suficiente porque realmente es un disco muy recomendable para todos, sean o no afines a la escena, por sus melodías y por su ritmo imparable, por su contagiosa instrumentación, por esos arreglos tan dulces en ocasiones y en otras tan vibrantes, con una producción impecable a cargo de Carlo Coupé y por esa portada maravillosa. Tantas perlas musicales y de estilo han visto la luz gracias a una discográfica alemana y vaya para ellos también mi más sincero reconocimiento y admiración por su buen gusto.

Respecto al Cd de Octubre, (no hay versión en vinilo), titulado Todo se lo lleva el viento, debo decir que me emocionan con cada una de sus ideas y excelentes aptitudes musicales, desde las letras tan cuidadas e intimistas hasta esos juegos de voces tan “angelinos” repletos de esencia pop y sinergia de su cantante y principal compositor José Esteban Martínez-Iglesias con Juan Antonio Ross en la producción y arreglos. En total son 11 canciones, 10 originales y una versión precisamente del “No sé que hacer” de los Ángeles. Octubre merecen también mis mejores parabienes porque es de esos grupos que tienen la firmeza de creer en ellos mismos, pese a quien pese, para convencer con excelentes canciones que nacen del fervor de sus ideas y esa profesionalidad para expresarlas con extraordinaria sensibilidad.

Un par de discos que convergen en mi discografía este fin de semana caluroso de julio y que me han hecho inmensamente feliz.

Un abrazo
Àlex

modgeneration dijo...

A mi también me parece que estamos disfrutando de unos tiempos excelentes en el aspecto musical. Ahora sólo falta que esas apuestas de los sellos realmente independientes y la calidad de los grupos que están saliendo en Espña se vean respaldadas por la asistencia de la gente a los conciertos, que sigue siendo una asignatura pendiente excepto en los grandes festivales.
El nuevo trabajo de Octubre es uno de los que tengo pendientes de revisar y por las referencias que da Álex no dudo que será de los que merecen la pena. Un abrazo

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con la falta de asistencia a los conciertos. En la Sala El Sol habìa muchos huecos y pocas ganas de bailar. Es más vì a poca gente hacerse con el trabajo al final, ya sè que vendìan cd, pero creo que no vendieron ni uno. Un saludo.