25 noviembre 2009

ELS TRONS, EDITAN SU PRIMER EP

Hace un par de meses editaron su primer Ep los barceloneses Els Trons, publicado por Butterfly Records, que contiene cuatro temas ("El que queda de mi", "Un noi del carrer", "Decideix-te" y "Corro com el vent") en lo que supone un magnífico debut para este grupo, recogiendo el testigo de otras bandas que en los 60 hacían rock en catalán, como Les Dracs. Y es que el garage beat que hacen es realmente bueno, de notorias influencias sesentañeras y con un sonido en directo más que aceptable.

Su repertorio se nutre fundamentalmente de versiones, ahora toca esperar a que den el salto y ofrezcan temas propios de similar nivel al menos. Estaremos atentos.

Más info en myspace



5 comentarios:

Anónimo dijo...

enormes!! en el concierto en amdrid se marcaron una de mis canciones preferidas de los imposibles

felipe

Unknown dijo...

Que buena noticia, sin duda esta banda va a dar mucho que hablar, mucho más.

Magic Pop dijo...

Dentro de poco tendré la oportunidad de verles, por fin, en directo en la fiesta de aniversario de Discos Monterey en València. ¡Qué ganas!. La verdad es que, para mí, es un verdadero placer poder disfrutar de una propuesta musical de mi gusto cantada en mi lengua materna, el catalán. Eso, no tiene precio como tampoco lo tiene que puedan actuar más allá de las fronteras lingüísticas propias y conseguir una crítica muy favorable y entusiasta. Algunas mentes obtusas van a tener que replantearse el discursito nacionalista, de ambos bandos, repleto de tópicos que ya cansan.

Saludos
Àlex

Hipsteritmos dijo...

"Algunas mentes obtusas van a tener que replantearse el discursito nacionalista, de ambos bandos, repleto de tópicos que ya cansan"

+++ a ver si es verdad, Àlex! Que ya estamos todos unn poco quemados de dogmatismos idiotas y de la incapacidad de algunos de escuchar y ponerse en el lugar de otros.

Anónimo dijo...

En madrid por mucho que se hable y que la gente diga (ya sabemos que en madrid hay mucha gente que no soporta todo lo catalan, gallego valenciano, vasco etc.... al igual que mucho catalan que no soporta lo madrileño) el publico (entre los que me incluyo) lo pasamos en grande y disfrutamos bastante, de hecho ellos se extrañaron de que hubiera tenido tanta acogida, para empezar el ep en la tienda donde lo compre yo volo y en el concierto vendieron todos los que llevaron

felipe