19 agosto 2009

TRES BOTONES Y LATAS DE CERVEZAS, LA ESCENA MOD ALEMANA

Cierto es que cada vez se publican más libros sobre la escena mod, tanto la de los 60 como la del revival o la actual. Y no sólo en Gran Bretaña como era habitual hasta hace poco, sino también en España y hasta en Alemania. Es el caso de Dreiknopf & Dosenbier (Tres Botones y Latas de Cervezas), de reciente aparición, que narra la historia de la escena mod alemana en los 80.

Un movimiento mod, el de aquel país, bastante desconocido, sin grupos de renombre pero que también existió como en casi toda Europa Occidental y Norteamérica. Y lo del escaso éxito de las bandas mods alemanas de los 80 dudo mucho que fuese achacable a su calidad. Realmente, pocos grupos revivaleros al márgen de los británicos consiguieron exportar su música, nunca fue un estilo muy comercial, ni entendido y mucho menos apoyado por los medios de comunicación. Más o menos como ahora.

Realmente me apetecería leerme el libro pero mi nivel de conocimientos del idioma alemán no me permite pasar de la portada. Así es que confiaré en que algún día pueda conseguirlo traducido al inglés o al español. Soñar es gratis. Si hay algún afortunado que esté puesto en esa complicada lengua, tiene más info del libro aquí, y de la escena mod germana, como siempre, en el magnífico blog del Dr. Kylldare.

Beat By Five - Teilesammlung

No hay comentarios: