09 abril 2009

THE MOD CROP, EL MUSICAL

The Mod Crop, la excelente trilogía escrita por Alan Fletcher, será llevada al teatro en forma de musical en Gran Bretaña. Realmente se tratará de la adaptación de la primera novela, Brummel´s Last Riff. Porque The Mod Crop se compone de tres libros, el ya citado más The Learning Curve y The Blue Millionaire, publicados en los 90, que tratan sobre la escena mod en la segunda mitad de los 60.

Alan Fletcher fue mod durante los 60 en Nottingham, una ciudad que tuvo también una importante escena (Alan recuerda haber visto más de cien scooters aparcados a la salida de un club) especialmente a partir de 1964. Las tres novelas tienen como punto en común el Bank Holiday de 1965 aunque desarrollan diferentes historias, siempre intentando recrear el ambiente y la atmósfera de la época y lo que significaba ser mod entonces.

Fletcher también participó como "script" y consultor histórico en la película Quadrophenia por lo que seguramente tiene gran parte del mérito de que el vestuario, ambientación, música, etc, sean totalmente creíbles. Interesantes también son sus opiniones sobre el revival, a veces discutido por cierto sector del modernismo:
"Sé que mucha gente de mi generación se puede sentir disconforme con la nueva ola de mods.... pero todo es una cuestión de qué pasa a través de tu vida. Algunos de los pseudo periodistas que han escrito tan vitriolicamente sobre bandas como Secret Affair y el resto de la tribu probablemente nunca han experimentado en los huesos de su cabeza la vibración producida por las notas de un riff zumbador de bajo. Cuando volvió otra vez era... tenía que ser.... diferente de la experiencia los 60s,... los tiempos habían cambiado, las actitudes sociales se habían alterado. El contexto era diferente. Al final eran un grupo de músicos jóvenes que contaban la historia de la vida de su generación... ..eso es una larga y honrosa tradición que va desde los trovadores medievales hasta Cold Play".


Mientras en España se estrenan musicales de Mecano o del Dúo Dinámico (dicho sea esto con todo el escaso respeto musical que me merecen), en Gran Bretaña se estrena The Mod Crop. Otra pequeña diferencia.

Más info aquí

Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que España es diferente estamo en un pais que si lees libros¡¡eres un freaky.
Que se puede esperar.
Sabes si se pueden comprar las novlas en español??
Gracias y me encanta tu blog

modgeneration dijo...

Pues desgraciadamente no están traducidas al español. A ver si alguien se anima. Saludos