28 abril 2009

MENAHAN STREET BAND, SOUL INSTRUMENTAL

Cuando me hice con el disco le dí una escucha rápida y allí quedó aparcado a la espera de tiempos mejores, hasta que hace unas semanas volví a prestarle atención y esta vez sí que le encontré lo que de verdad tiene dentro. De entrada, Make The Road By Walking, el primer trabajo de Menahan Street Band, ya prometía porque editado en 2008 por Dunham Records viene con el aval de Daptone y la banda está formada por diez músicos entre los que se encuentran Dave Guy, Homer Steinweiss, Fernando Velez y Bosco Mann (de Sharon Jones and the Dap-Kings), Leon Michels y Toby Pazner (El Michels Affair) más otros de Antibalas y The Budos Band.

El album en sí es una delicia de música instrumental, difícil de clasificar, que se mueve entre el soul (incluyendo matices de northern), el funk-jazz, los sonidos jamaicanos, el latin soul, todo con una producción excelente y una arrebatadora sección de viento. Un gran disco.

Más info en Daptone Records


The Menahan Street Band - Home Again!

2 comentarios:

josechu modforever dijo...

Ya sabes como va esto, alguien comenta un disco en un blog afín, te llama la atención, lo buscas, lo consigues, escuchas y te das cuenta que estás de acuerdo con lo comentado. Así dá gusto.

modforever.

modgeneration dijo...

Cierto, así es como funciona y así es como se aprende y se avanza. De algunos blogs ya sé que me puedo fiar en un 99% (por dejar algún margen a la discrepancia. Saludos