20 abril 2009

FESTIVAL CULTURA POP, DEL 23 AL 25 DE ABRIL

Del Jueves 23 al Sábado 25 de Abril se celebrará la IV Edición del Festival CulturaPOP de Madrid. Como cada año, el programa incluye conciertos, mesas redondas, exposiciones, audioforums, cine, teatro… Y como siempre todo ello con entrada libre.

Este año, además, CulturaPOP rinde un homenaje a Stiff Records, uno de los sellos más influyentes surgidos en los 80, responsable en gran medida del auge de la llamada nueva ola, aunque también editó a artistas de diversos estilos (Elvis Costello, Nick Lowe, Ian Dury, Wreckless Eric, Madness, The Pogues…). Este homenaje incluye también el estreno en España de la película documental producida por la BBC: "If It Ain't Stiff…" . En cuanto a los conciertos, destaca el de Wreckless Eric, que actuará junto a Amy Rigby, uno de los destacados del punk-rock (Whole Wide World, compuesta en el verano de 1977 es su canción más conocida), y que también ha hecho cosas interesantes más cercanas al garage con grupos como Len Bright Combo.

Y esto no es todo, CulturaPop además editará un disco tributo al mencionado sello donde 24 de los grupos actuales (entre ellos Cooper, Fortune Tellers y Chest) han grabado versiones de canciones míticas del sello. El disco se podrá conseguir en el festival e incluye un libreto de 24 páginas repleto de información, donde periodistas, músicos y personajes del negocio discográfico ofrecen sus opiniones sobre lo que significó STIFF.

Festival CulturaPOP, Auditorio Parque El Paraíso, Avda de Arcentales s/n (Metro Simancas). Entrada Gratuita.

Pues habrá que pasarse y eso que este año la cosa promete ser más tranquila que en 2008 con los Tv Personalities. Aunque nunca se sabe.

Más info aquí

Wreckless Eric - Whole wide world

No hay comentarios: