16 abril 2009

THE BUREAU, AND ANOTHER THING

The Bureau se formó en 1981 a partir de los músicos que Kevin Rowland iba despidiendo de los Dexy´s Midnight Runners, por lo que la formación se completó en poco tiempo. A ellos se les unió el ex de Merton Parkas Mick Talbot (posteriormente socio de Weller en The Style Council). Publicaron un único disco que debido al desinterés de su compañía discográfica, WEA, casi no tuvo promoción, de hecho era más fácil encontrarlo en Australia y en Estados Unidos que en Gran Bretaña.

En 2005 WEA decidió reeditar el album, lo que les dió a los ex-componentes de The Bureau la excusa perfecta para volver a juntarse, más en unos tiempos en los que lo dificl es encontrar a una banda que no haya regresado a los escenarios. Pero ellos no sólo viven de los recuerdos sino que el año pasado grabaron nuevo material en un disco, And Another Thing, repleto de buen soul.

La banda la componen ahora Geoff Blythe (saxo tenor y soprano), Archie Brown (voz, guitarra, saxo), Mick Talbot (teclados y voz), Crispin Taylor (batería y percusión), Paul Taylor (trombón) y Pete Williams (bajo, clarinete y vocals), en una formación muy Dexy´s, como no podía ser de otra manera. Y me parece que, aunque seguramente no llenarán locales como otros grupos "renacidos", su vuelta tiene bastante más dignidad que la de muchos.

Más info aquí

The Bureau (en los viejos tiempos) - Got To Be Now

No hay comentarios: