04 marzo 2009

JC BROOKS, BEAT OF OUR OWN DRUM

Ya lo tenemos aquí, ya está recién publicado el primer disco de JC Brooks & The Uptown Sound, la banda más elegante de Chicago y de las más prometedoras musicalmente hablando. Beat Of Our Own Drum se titula el album y es un fenomenal trabajo, como ya anticipaban los lanzamientos previos de algunas canciones. El soul de toda la vida mezclado con las dosis necesarias de punk, un cruce entre Otis Redding y The Stooges, quizá sea eso por lo que me atraen tanto.

En una entrevista, cuando les preguntan acerca de su opinión sobre la vuelta del soul clásico, responden que "la música que se escucha ahora en las radios comerciales es la que hace a la gente ganar dinero, y es horrible, música horrible. La autenticidad que hay detrás del soul es la que le está llevando a regresar. Otra de las razones es que, especialmente en directo, no hay motivación para que la gente se mueva. Nosotros nos cuidamos de proporcionársela y hacerles salir de la concha. No sólo está en el groove, también en el soul y en la manera en la que nuestro frontman actua. Todo el mundo se implica y de allí sale la energía. Y el punk ayuda a conseguir todo esto". Dicho está.

Relacionados con la escena mod de Chicago (el año pasado actuaron en el Hard Mod Weekender) y admiradores de esta cultura, JC Brooks & The Uptown Sound, son ya una de las grandes revelaciones de 2009.

Más info aquí

JC Brooks & The Uptown Sound - Beat Of Our Own Drum

No hay comentarios: