18 febrero 2009

TV PERSONALITIES, DE NUEVO POR AQUÍ

TV Personalities, la banda de Dan Treacy estará de nuevo por aquí, con actuaciones los días 4 de marzo (Sala Apolo en Barcelona), 5 de marzo (Sala Heineken en Madrid) y 6 de marzo (sala Doce y Medio en Murcia). El año pasado estuvieron en el Festival Cultura Pop que organiza en Madrid Pop Producciones y su actuación (imposible hablar de concierto) no se sabe muy bien si se trató de una performance, teatro vanguardista o de una campaña institucional sobre las consecuencias del abuso de las drogas. Todo un número el que ofreció Treacy.

Tv Personalities flirtearon en sus inicios con la escena mod, reivindicando un sonido más cercano al pop art, al dandismo musical. Dejé de seguirles al mismo tiempo que Ed Ball les abandonó para dedicarse por completo a los Times y posteriormente impulsar un nuevo renacimiento pop-psicodélico. Me volvieron a llamar la atención cuando grabaron I Was A Mod Before You Was A Mod, canción con una gran letra que merecía mejor música. Ahora vuelven a España y el que vaya a verlos, avisado está.

I can go anywhere anytime I choose
I will never ever be a substitute
Just set me free and then you'll watch me fly
And heaven knows I'm a lucky guy
Drop some blues and away we go
Taking a trip down to the coast
Oh yeah I was mod before you was a mod
I was mod before you was a mod
And you take me to a higher ground
The coolest love that I have ever found
Just set me free and then you watch me fly
And heaven knows I'm a lucky guy
I look cool in my bowling shoes
My Ben Sherman shirt is a classic shade of blue
'Cause I was a mod before you was a mod
Yeah I was mod before you was a mod
We're moving out on a cool dance floor
You're taking me down to a distant shore
I'm grooving the night with Mr. Bloe
He's telling me things that I didn't know
'Cause I was mod before you was a mod
Yeah I was mod before you was a mod
'Cause I was mod before you was a mod
Yeah I was mod before you was a mod
And you take me to a higher ground
The coolest love that I have ever found
I'm taking a trip down to the coast
I'm digging the scenes that I dig the most
And I was mod before you was a mod
Yeah I was mod before you was a mod


Más info aquí

Television Personalities - A Picture of Dorian Gray



2 comentarios:

Dr. Kylldare dijo...

Todo/s un/os personaje/s Treacy y los TVPs!!!
De todas formas, a mí tanto su pop descacharrado como su visión esquinada de lo mod me parecen geniales.
Y "I Was A Mod...", con esa letra y ese trin-trán seudo-soul, debería enseñarse en los colegios. Jajajajajaja
Un saludo.

modgeneration dijo...

No sería una mala asignatura, desde luego. El des-concierto de Treacy en Madrid fue la leche. Creo que hay un par de videos en youtube, ya los pondré si los localizo. Saludos