05 febrero 2009

PURPLE HEARTS, OTROS QUE VUELVEN

Pues sí, los Purple Hearts, una de las destacadas bandas del revival mod y de las pocas que no habían vuelto a juntarse más que para contadas y especiales ocasiones, estan de nuevo en activo. Ya han anunciado que darán una serie de conciertos este año, de momento en Inglaterra, aunque si las cosas les ruedan bien es muy posible que puedan acercarse por aquí.

Autores de algunos de los verdaderos himnos del revival mod, como Millions Like Us o Jimmy, Purple Hearts desplegaron un power pop lleno de vitalidad, con raices 60s al que añadieron la dosis necesaria de agresividad propia del punk. El album Beat That y los tres singles que editaron con Fiction forman parte de lo mejor del revival.

No es fácil saber como resultarán ahora, diversas experiencias (algunas francamente negativas)hemos tenido con las reapariciones de los grupos de la época pero, aunque sólo sea por lo que significaron en su momento, merecen un margen de confianza. Al igual que los Chords, éstos tampoco se subieron a ningún carro.

Más info aquí y aquí


Purple Hearts - Jimmy


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los vi en el purple, me parecio que se limitaron a cumplir el expediente, no les vi convencidos de lo que estaban tocando. Disfrute mucho con sus tres mejores temas y la version del makin' time con la que comenzaron. Si vienen por aqui ire seguro a verlos por si fui yo el que no tenia el dia bueno.
Algunas francamente negativas? Es lo que me parece? Este año no fui al purple.

modgeneration dijo...

Sí, estamos pensando en los mismos, aunque puede que el término "negativo" sea excesivo. Dejémoslo en "decepcionante". A los Purple Hearts no los vi en su momento, pero me inclino a pensar que no fuiste tu el que tenía un mal día. Vamos a ver si ahora vienen con más ganas y por supuesto que iré a verlos. Saludos