23 enero 2009

LOS MODOS, DESDE ZARAGOZA


Los Modos son un grupo zaragozano que surgió en los 80 influenciados por el revival mod y claramente identificados con la causa. Antes de disolverse llegaron a grabar alguna maqueta, aunque sin editarla en vinilo (no eran tiempos fáciles para sacar discos), y a tocar en los principales garitos de la época, incluyendo una participación en la concentración mod de Zaragoza en 1986.

A finales del año pasado decidieron regresar a los escenarios, con algún cambio en la formación original. Así, junto a los fundadores Michel (voz y guitarra rítmica) y Fernando (voz y guitarra solista) forman ahora parte del grupo Javier Kühnel (batería) y Christian Suciu (bajo). Admiradores de bandas como los Jam, Who o Beatles, en un repertorio con numerosos temas propios de pop y powerpop incluyen también versiones de los Elegantes (uno de los mejores grupos de los 80) e incluso de los Secretos.

Actuarán este sábado 24 de enero en The Prior - Cavern (Zaragoza) y el 27 de febrero en el Arena Rock (Zaragoza). Los Modos han vuelto.

Más info aquí

Este es uno de los temas que forman parte de su repertorio habitual

The Knack - My Sharona

3 comentarios:

David dijo...

¿Sabes quién fué batería del grupo originalmente? Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio.

modgeneration dijo...

Algo de eso había leído. Aunque no parece que sus gustos influyeran en la música de Héroes del Silencio. Saludos

Hans dijo...

Qué sorpresa me he llevado al ver esta entrada en el blog del Honest Mod! Es una descripción muy precisa, desde luego. Y sí, es cierto, Pedro fue nuestro primer batería. Os sorprendería lo leal que sigue en 2009 a sus aficiones bitelmaníacas primigenias: en la minigira de los Héroes del pasado año, por ejemplo, tocaba parte del set con una batería Ludwig réplica de la de Ringo.
También estuvieron con nostros Karl y Gonzo, respectivamente bajo y batería del grupo de Juan Aguirre, 'Días de vino y rosas' que luego se convirtió en Amaral.
David, se os echó en falta el sábado, aunque supongo que estábais programando la mini-scooter run del domingo (la verdad es que sois osados, dada la ventolera que corría!)
Abrazos... and keep on keepin' the faith!!