04 noviembre 2008

WHO ARE YOU: THE LIFE OF PETE TOWNSHEND

Nuevo libro dedicado a uno de los genios, de los compositores y letristas de más talento,
de la música popular o rock, como diablos queramos llamarla. Who Are You: The Life of Pete Townshend es la biografía del líder de los Who escrita por Mark Wilkerson, en la que se aborda su vida a través de entrevistas, artículos de prensa de la época, opiniones de la gente que coincidió con él en diversos momentos, etc.

La compleja personalidad de Pete Townshend se refleja en su vida y su obra. Desde sus inicios con The High Numbers y la etapa de los Who como abanderados de la escena mod, pasando por las incursiones en el pop art (A Quick One) y los experimentos en formato de ópera rock, hasta sus trabajos en solitario, Pete ha alternado momentos de absoluta brillantez con otros marcados por la depresión y la inconsistencia.


Introducidos en la escena mod por Peter Meaden, Townshend no tuvo que fingir, no necesitó de ningún disfraz para encajar en un movimiento que le venía como anillo al dedo. Arrogancia, pasión por el R&B, intensidad, fuerza, descaro, todo se unió para hacer de Pete Townshend, de los Who, los líderes naturales de la escena. Sin duda representaron mucho más que los Beatles y que cualquier grupo de la época el espíritu rebelde de la juventud británica y la antítesis, encarnada por los mods, del estilo representado por el rock & roll norteamericano, con sus playas llenas de surferos, los romances en las high schools y los cadillacs.

Pero Townshend también es una figura en cierta manera "quadrophénica" (aunque comentara que las distintas personalidades del protagonista de la obra correspondían a cada uno de los miembros de los Who), que ha tenido fases marcadas por su adicción a las drogas o su búsqueda del sentido de la vida a través de su relación con el gurú Meher Baba. En suma, el libro es un viaje por la personalidad de uno de los músicos más influyentes y geniales de la historia.

Más info aquí

Can you see the real me, doctor?

No hay comentarios: