03 noviembre 2008

TERRY CALLIER, WELCOME HOME

Mientras prepara su nuevo disco de estudio que estará disponible en 2009, Terry Callier ha publicado este año Welcome Home, un album grabado en directo en el Jazz Café de Londres, que contiene once temas impregnados de su característico estilo mezcla de folk, soul y jazz.

Terry Callier (Chicago, 1945), amigo de la infancia de Curtys Mayfield, comenzó cantando en grupos de doo wop y su primer disco en solitario, The New Folk sound of Terry Callier, lo grabó con la Chess en 1965 aunque no se publicó hasta 1968 por la "desaparición" temporal del productor junto con los masters. Este impresionante trabajo pasó relativamente desapercibido en su momento y Callier continuó actuando en los clubs de Detroit y componiendo canciones para otros artistas, como los Dells. En los 70 publica otros dos discos y en los 80 desaparece de la escena musical para dedicarse a trabajar como programador informático y asegurar así la custodia de su hija con un puesto laboral fijo.

Muy valoradas sus canciones, especialmente las de los 60 y principios de los 70, por la escena northern soul británica, Eddie Piller lo rescata en los 90 para su sello Acid Jazz, despertando una admiración y respeto por su inconfundible música que en su día no obtuvo. Entre sus admiradores se cuenta también Paul Weller, con el que ha cantado algún tema a dúo. De nuevo en activo ha grabado muy buenos discos y siempre es un placer recibir noticias sobre algún nuevo trabajo suyo.

Más info

Terry Callier - Look At Me Now


No hay comentarios: