11 septiembre 2008

CANARY SECT


Va siendo hora de hablar de grupos españoles en activo, que los hay muy buenos. Canary Sect no es ninguna novedad, de hecho su primer y hasta la fecha único disco es de 2006, pero no me resisto a decir que es unas de las mejores (para mi la mejor) banda de r&b nacional.


El disco de estos barceloneses, reeditado en CD por bip-bip records, combina las influencias de Yardbirds, Small Faces, Who, Birds, el r&b blanco, Creation, con un resultado que nos hace remontarnos a los 60. Ocho composiciones propias y cuatro potentes versiones redondean un album imprescindible. Sorprende también la calidad interpretativa de estos músicos, algunos ya con amplia trayectoria, (les Cactus, les trés bien ensemble, los negativos...).


Si tenéis oportunidad de verlos en directo no os los perdáis.


2 comentarios:

maraventano dijo...

Sí que han sacado un buen disco de r&b, ya le voy sacando el jugo depués de unas cuantas escuchas, suenan muy potentes. Estos tíos se atreven hasta con los Artwoods y los Roulettes, que hacía tiempo que no oía.

Ignacio

modgeneration dijo...

Los roulettes siempre me han parecido de lo mejorcito de los 60. En cuanto a grupos españoles habrá que estar atentos a los granadinos teenagers, más souleros que canary sect, pero que prometen