16 septiembre 2008

ANDY LEWIS


El británico Andy Lewis, conocido por su actividad como DJ y articulista habitual de revistas musicales como MOJO o Record Collector, además de relacionarse como los principales grupos del britpop y de la escena acid jazz, lleva publicados dos discos muy interesantes.

En 2005 editó su primer largo, "Billion Pound Project", en el que participaron leyendas del soul como Keni Burke y Bettye Lavette, Reg King (the Action), o Andy Ellison (John’s Children). A finales de 2007 Lewis graba su último trabajo, "You Should Be Hearing Something Now", lleno tanbién de soul, modern jazz, pop 60s. Este es un disco más ecléctico, con mucha variedad de estilos, entre los que hay algún tema que suena a britpop, a neo-soul, pero que en conjunto merece mucho la pena. A destacar la colaboración de Paul Weller en "Are You Trying To Be Lonely?", que apareció como single con muy buena acogida en las islas. Ya sabemos que allí Weller es toda una estrella.

No es un album tan soulero como el anterior, pero sí muy recomendable.

3 comentarios:

maraventano dijo...

Hola,
solamente le conocía por un par de canciones en algún recopilatorio de Hammond y el primer Soul Shakers, pero no me había planteado profundizar más. Se agradece la referencia, sin ser el estilo que más me gusta, también tendrá sus momentos para ser escuchado. Hasta ahora solo me ha dado tiempo a oir la que hace con Weller (por la curiosidad, la primera que he puesto), otra con una tal Claire Nicholson, desconocida para mí, y alguna más. Gracias.

No tiene nada que ver, pero por si interesa, Spencer Davis Group (o lo que quede de ellos, porque en estos casos no se sabe si en realidad van a ser ellos o los que en su época les ponían las luces en los conciertos...) tienen previsto actuar en Madrid (también Barcelona y Valencia, creo) el próximo 24 de octubre. La sala está por confirmar, y se puede consultar en la web oficial.

Saludos,

Ignacio

modgeneration dijo...

Tampoco es de mis favoritos, pero reconozco que tiene algunas cosas que me gustan bastante. Sobre los Spencer Davis Group, estoy de acuerdo contigo, da un poco de reparo no saber con qué (o con quién)te vas a encontrar. Pero al final, si vienen, me temo que acabaré asistiendo a su concierto. Saludos

maraventano dijo...

Ja, ja, .. yo también creo que iré por allí sí o sí, aunque luego salga en el escenario el piyayo con el carrito del "helao". No cabe duda que merece la pena arriesgarse (porque a saber cuándo me voy a ver en otra igual) y si resulta que el concierto al final es la leche, me puedo estar tirando de los pelos cada vez que los oiga.

Un saludo